viernes, 17 de junio de 2011

Las grandes compañías de petróleo


- Atlantic Richfield Company: sociedad norteamericana creada en 1870 es una de las compañías petrolíferas más dinámica del sector.
-British Petroleum Company Ltd (the) (BP), sociedad británica fundada en 1909 con el nombre de Anglo-Persian Oil Company.
-Continental Oil Company: sociedad norteamericana creada en 1920. Puede ser considerada como uno de los grupos petrolíferos más internacionales.
-ELF-ERAP sociedad francesa nacida en 1966. Su recreación encaja en el cuadro de reestructuración de la industria petrolera francesa de la que el estado desea que cubra las necesidades nacionales.
-Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) oficina nacional italiana de hidrocarburos instituida por el parlamento italiano en 1953 y propiedad exclusiva del estado.
-Gulf Oil Corporation, sociedad norteamericana creada en 1866 para la producción de petróleo descubierto en Spindletop.
-Mobil Oil Corporation, compañía creada en 1866 con el nombre de Vacuum Oil Company. Por su fusión en 1931 cuenta con una flota de 50 barcos petroleros.
-Norsk Hydro, sociedad anónima noruega fundada en 1905 bajo la razón Social Noruega del Nitrógeno y fuerzas hidroeléctricas. La importancia adquirida por la extracción de gas por el grupo, justifica el hecho de considerarlo como una firma petrolífera.
-Petrofina, sociedad anónima belga constituida en 1920. Antes de la Segunda Guerra Mundial, se extendió en la mayor parte de los países occidentales y conoció un desarrollo importante de producción, del refino y la distribución así la industria petroquímica.
-Petroles d´Aquitaine (Societé Nationale des) SNPA, sociedad anónima francesa creada en 1941, fecha del descubrimiento del yacimiento de gas natural.
-Phillips Petroleum Company, compañía norteamericana constituida en 1917, uno de los grupos petroleros más importantes del mundo.
-Royal Dutch- Shell, sociedad anónima holandesa constituida en 1890
-Standard Oil Company (California), empresa petrolífera norteamericana creada en 1889, después de haber adquirido su independencia en 1911.
-Texuco Inc., sociedad petrolífera norteamericana, clasificada entre las diez primeras firmas de Estados Unidos por la cifra de negocios. Creada en 1902 registrada en el estado de Delawere en 1926, con el nombre de Texas Company, que conservó hasta 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario